Una vez que concluyan las obras, los trabajos del Tren Mex-Qro, se trasladarán a Bernardo Quintana, lo que podría traes serías afectaciones viales en la zona.
Querétaro, Qro, a Lunes 29 de Junio del 2026.-En aproximadamente una semana concluirán las obras del tren de pasajeros en la zona de El Cerrito, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien adelantó que los trabajos se trasladarán posteriormente a Bernardo Quintana, donde se prevén importantes afectaciones a la movilidad.
El mandatario estatal reconoció que la siguiente etapa de la obra representará un desafío para las autoridades, por lo que ya se prepara un operativo para mitigar el impacto en la circulación vehicular.
“Ahora viene el gran reto, que es el reto de Bernardo Quintana, donde, sin lugar a dudas, tendremos un serio problema, un serio reto; pero haremos todo lo posible, como lo hicimos con el municipio, la Agencia de Movilidad y el Ejército, para poder brindar información”.
Kuri González explicó que la semana pasada recibió la notificación por parte de autoridades federales, entre ellas integrantes del Ejército Mexicano, sobre el inicio de esta nueva fase de los trabajos.
Indicó que, a partir de ello, el Gobierno del Estado coordina acciones con distintas dependencias para implementar un operativo de movilidad que permita informar oportunamente a la ciudadanía y reducir las afectaciones derivadas de la construcción del tren de pasajeros sobre la vialidad de Bernardo Quintana.
El gobernador reiteró que las autoridades estatales trabajarán de manera coordinada con el municipio, la Agencia de Movilidad y las fuerzas federales para atender los retos que implicará esta etapa de la obra.


