Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 18 de diciembre del 2019.-Francisco Domínguez Servién respondió al reporte que indica que no ha asistido a ninguna mesa de seguridad en el último año, se trata de las reuniones que se realizan todos los días -desde hace un año- por instrucción del gobierno federal.
A través de su cuenta de twitter, dijo que Querétaro tiene presencia y coordinación permanente en la estrategia nacional de seguridad, un trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana, para que la ciudadanía viva tranquila. Promuevo que se nos mida y evalúe, pero en base a resultados que se traduzcan en certeza y paz.
En un “hilo” que incluye cinco publicaciones, aseguró que “sí hay una estrategia integral y un modelo de seguridad enfocado en el bienestar de las familias y que Querétaro avanza, atrae inversión, genera empleos bien pagados, crece y representa con orgullo a México en el mundo, pese a un entorno nacional adverso”.
Agregó que en Querétaro hay crecimiento, bienestar y, en paralelo, un modelo de procuración de justicia que privilegia la prevención, facilita la denuncia, resuelve y readapta y que tiene mejor sistema de investigación de México en donde 77% de los homicidios son esclarecidos cuando en el país es de 19%.
“Somos el sexto estado con menor tasa de homicidios dolosos en todo el país; el modelo de justicia Cosmos es reconocido como el modelo mejor implementado en todo México. Tengo reportes diarios de todo lo que ocurre en cada municipio del estado”.
“A la ciudadanía no le importa el número de reuniones y tienen razón, les importa ser dueños de sus calles, que su patrimonio esté seguro. Encabezo las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad, donde se toman decisiones estratégicas para la seguridad de las y los queretanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here