Municipio de Quéretaro

El Marqués, Qro, a 12 de Enero del 2020.-Esta mañana se registraron varios accidentes en la carretera México – Querétaro, a la altura de la comunidad de Calamanda en el municipio de El Marqués, casi en la zona límite con el municipio de Pedro Escobedo.

En el percance más fuerte se vieron involucrados 13 vehículos, de los cuales cuatro fueron trailers, cuatro camionetas y 5 autos compactos, en cuatro accidentes diferentes en el mismo tramo carretero en ambos sentidos, ocasionado por un banco de neblina denso.

Dos trailers, tres camionetas y tres autos, se vieron involucrados en la primera colisión

En el primer percance los autos circulaban con dirección a la Ciudad de México y debido a la falta de visibilidad, un tráiler Impactó a tres camionetas, tres vehículos y a otro tráiler.

Tráiler impacto a 7 vehículos

En el segundo percance una camioneta Liberty que circulaba con dirección a Querétaro, fue impactada por otro vehículo que se dio a la fuga, la camioneta salió del camino y volcó, para quedar en la cuneta que divide los carriles de contraflujo.

Esta volcadura cobró la vida de una persona

En el tercer accidente se vieron involucrados dos trailers que chocaron por alcance, debido al exceso de velocidad y a nula visibilidad en dirección a la Ciudad de México, a pocos metros del primer accidente.

Dos trailers más chocaron por alcance

El último percance se registró con dirección a Querétaro, en un choque por alcance entre dos vehículos compactos tipo Tsuru y Aveo, derivado del exceso de velocidad y la distracción de los conductores al observar los primeros percances.

Dos autos compactos chocaron por alcance

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Protección Civil, Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de CAPUFE, quienes valoraron a 18 personas que viajaban en los vehículos, de las cuales 15 resultaron con lesiones menores y no fue necesario su traslado al hospital, dos más resultaron con lesiones de gravedad y una persona más falleció.

Los dos lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, uno de ellos fue trasladado en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones, otro más vía terrestre, mientras que la víactima fatal quedó abordo de la camioneta Jeep Liberty.

La víctima quedó arriba de la camioneta tipo Liberty

En la zona se constituyeron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron la recabación de indicios y procedieron a levantar el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de rigor.

Del percance tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de El Marqués, quienes además abanderaron la zona y acordonaron el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here