Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 31 de enero del 2020.-El cambio de uso de suelo que otorgó el cabildo municipal en la zona de San José Buenavista no pertenece a Peña Colorada, y se encuentra a 1.3 kilómetros del perímetro; así lo aseguró Genaro Montes, secretario de desarrollo sostenible.

Y es que recordó que existe desconocimiento, pues si bien en el 2008 el plan parcial de desarrollo lo determinaba como zona agrícola, en 2014 se emitió el programa de ordenamiento ecológico que determinó que era zona urbana.

“Es un cambio de uso de suelo que cumple con todas las especificaciones técnicas, con todas las especificaciones normativas, y sin duda, yo creo que esto es probablemente se está tergiversando la información a través de redes sociales”, indicó.

En el predio donde se cambió el uso de suelo se construirán 39 viviendas para 195 habitantes, pero las autoridades señalaron que aún requieren permisos y dictámenes para ello.

“Obviamente este proyecto equivale a 39 viviendas, con una población de 195 habitantes, y este proyecto está acotado para tenerlo en una zona urbana, que es lo que establece el plan de ordenamiento ecológico local”, agregó.

A decir del secretario, se mantiene la protección al perímetro de Peña Colorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here