Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de enero de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El procedimiento establece y describe las fases que intervienen en la operación del PREP, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera, el documento incluye temas como el voto de las y los queretanos residentes en el extranjero, el personal del PREP y las fases del mismo: Acopio, Digitalización, Captura de datos, Verificación de datos, Publicación de resultados y Empaquetado de actas.

El Presidente de la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), José Eugenio Plascencia Zarazúa, destacó la observancia en tiempo y forma de los lineamientos del INE en la materia; además, reconoció el profesionalismo con el que desempeña su labor el personal adscrito a la Coordinación de Informática del IEEQ.

En la sesión extraordinaria, se tomó protesta a Abraham Kaleb Gómez Álvarez como Representante Suplente del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here