Querétaro, Qro, a 05 de marzo de 2021.- La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, dio a conocer que, al cierre de 2020, el programa “Por tu Alimentación” cerró con 40 mil 287 beneficiarios, de los cuales, 14 mil 537 son hombres y 25 mil 750 son mujeres, y de éstos, más de 30 mil son personas mayores de 65 años.

Dijo que el objetivo del programa es promover el acceso a una alimentación variada y suficiente a la población del estado con esa carencia y que se encuentre en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.

“Trabajamos para complementar la alimentación sana, nutritiva y variada, mediante la entrega de paquetes alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricia, por lo que contribuimos a la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”.

El programa Por tu Alimentación opera en los 18 municipios del estado, concentrándose el mayor número de beneficiarios en Querétaro, con siete mil 705; San Juan del Río, con seis mil 739; Amealco, con cuatro mil 239; El Marqués, con dos mil 864 y Tolimán, con mil 918 beneficiarios.

De los 40 mil 287 beneficiarios, 30 mil 104 son adultos mayores, nueve mil 271 personas en situación de vulnerabilidad y 912 son personas con alguna discapacidad permanente “como es evidente hay un esfuerzo constante por parte de la Secretaría en seguir apoyando al adulto mayor”, expresó Diez Alvarado.

Asimismo, de acuerdo con el reporte del último trimestre 2020, se entregaron 87 mil 822 paquetes alimentarios, de los cuales 79 mil 346 corresponden a paquetes alimentarios para el adulto mayor y ocho mil 476 paquetes alimentarios infantil.

En este sentido, informó que el programa alimentario también cerró con un padrón de dos mil 796 beneficiarios que son niños y niñas menores de seis años de edad.

Pueden solicitar el apoyo las personas en situación de vulnerabilidad, preferentemente personas mayores de 65 años, personas con discapacidad permanente y niños y niñas menores de seis años, a través del padre, madre, tutor o adulto responsable.

La encargada de despacho de la SEDESOQ aclaró que para ser beneficiarias de este programa, las personas deben ser identificadas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, con carencia de acceso a la alimentación, la cual se determina a través de un estudio socioeconómico.