Querétaro, Qro, a 14 de abril de 2021.-El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, afirmó que la promoción al turismo será una herramienta importante en la reactivación económica de la entidad, pues la pandemia del Covid-19 golpeó de forma drástica este sector del cual dependen miles de familias queretanas.

Destacó que su administración concretará convenios para la expansión del aeropuerto intercontinental de Querétaro fortaleciendo el uso de carga y comercio que incluya almacenamiento y distribución.

Juan Carlos Martínez propuso también la generación de ingresos a través de la proyección de la comercialización internacional de productos como queso, vino, artesanías y promover la venta al interior de la república.

“Querétaro debe ser el anfitrión del mundo como lo mencioné en la presentación de mi compromiso de gobierno en materia de Turismo, Querétaro es vino, Querétaro es queso, es cultura, es tradición, es comida, industria”.

Además dijo que su gobierno trabajará en conjunto con las universidades en diversas materias para fortalecer la capacitación y la certificación de los prestadores de servicios turísticos.
Otro aspecto importante será optimizar la infraestructura, mantenimiento y equipamiento de los destinos turísticos y hacerlas accesibles para las personas con discapacidad y capacitar a guías de turistas en lenguaje de señas y adecuar los contenidos turísticos para abarcar a más turistas.

“Nuestro estado lo tiene todo, sierra, río, abundancia y es el gran anfitrión del mundo, le puede abrir las puertas a quien quiera a nivel mundial, participar tanto como inversionista como importador de nuestros productos fuera del estado y fuera del país, en Querétaro tenemos todo”, finalizó.