Por: Gerardo Briones.

Querétaro, Qro, a 20 de abril de 2021.-El conglomerado Xoy Capital, del empresario Carlos Lazo Reyes, adquirió el 50 por ciento de las acciones del equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro.

Con la incorporacion de Xoy Capital por medio de Yox Holding, se busca expander en el éxito obtenido dentro y fuera de la cancha, buscando consolidarse como equipo referente en la liga y ocupando siempre los primeros lugares,tratando de brindar el espectáculo que su afición merece.

El equipo apuesta por la juventud, teniendo al presidente más joven de la liga (Edgar Baez con 26 años de edad) ex jugador de baloncesto y director comercial del grupo empresarial que se une para aportar experiencia y buscar innovar tanto en la parte comercial como en la parte deportiva.
Libertadores de Querétaro es una organización de baloncesto, que tiene el objetivo de ser la alternativa número uno en la industria deportiva del entretenimiento en la entidad.

La pasión con la que se trabaja ha hecho que la afición aumente, y esté cada vez más involucrada con el equipo; desarrolla e impulsa los intereses de sus aliados y socios comerciales, además de ser una organización socialmente responsable.

“Estoy contento de que se vengan a sumar empresarios de esta calidad y de ese empuje y se vengan a sumar a un proyecto que empezamos hace muchos años (…) Es un logro más para todo el staff de Libertadores para la institución y todos los que trabajan para ella. Son empresas que vienen a dejar situaciones prósperas para la ciudad, vienen a dejar empleos, así que en ello no me queda mas que alegría y agradecimiento. Evidentemente mi agradecimiento a todos los que colaboran en Libertadores porque es un logro de ellos”, apuntó Roberto Alvarado, Director General y representante ante la Liga Nacional de Básquetbol Profesional