Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 11 de mayo de 2021.-Derivado de un canal de baja presión, la tarde de este martes, 11 de mayo, se registró lluvia en distintas intensidades en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan de Río y Tequisquiapan.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia fuerte intermitente en la zona norte de la ciudad de Querétaro. En la colonia Peñuelas se registraron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en Av. Plateros y Av. Paseo Constitución.

Se reportaron ingresos de agua en domicilios de la colonia Villas de Santiago, Menchaca 1, El Refugio, Unidad Nacional y Peñuelas.

Asimismo en el Parque Industrial Sotavento, en la colonia Paseos del Pedregal. Se registraron escurrimientos en el canal de Fray Junípero Serra y en el canal de Av. Peñuelas, sin reporte de afectaciones considerables.

Personal operativo apoyó a varios conductores de vehículos que fueron impelidos por el agua en Av. Plateros, a la altura de la colonia Peñuelas. Así como un vehículo varado en Av. Sombrerete, a la altura de la colonia Villas de Santiago. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

Elementos de Policía Estatal acudieron al reporte de la caída de un poste de Telmex, en Av. de las Ciencias y el Anillo Val Fray Junípero Serra, en la colonia Juriquilla. Sin reporte de personas lesionadas.

De manera preventiva se cerró la circulación en el paso a desnivel de Fray Junípero Serra, a la altura de la colonia Paseos del Pedregal, ya que se registró arrastre de material cerril en la zona. Asimismo acudió personal de la Comisión Estatal de Infraestructura al lugar para hacer el retiro del mismo y liberar la circulación.

Se continúa con el monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de los 18 municipios. Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.