Municipio de Quéretaro

Querétaro, Qro, a 12 de mayo de 2021.-La noche de este miércoles, un sujeto presunto ladrón, fue asesinado a golpes por el propietario de un domicilio a donde habría entrado a robar.

Según la versión narrada por los vecinos de la colonia Jardines del Sol, el ahora occiso se metió a una casa a robar, pero al ser sorprendido por el dueño, intentó escapar pero fue alcanzado afuera del inmueble.

Vecinos salieron para ayudar al propietario del domicilio afectado, a quien señalaron de a ver amarrado los pies del presunto ratero y golpearlo en repetidas ocasiones con un tabique en la cabeza, cegado del coraje.

Tras el reporte la línea de emergencias 911, al lugar acudieron policías municipales como primeros respondientes, quienes observaron a una persona del sexo masculino tendida sobre el piso e inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes revisaron al hoy occiso y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que nada pudieron hacer para salvarle la vida, además presentaba severas lesiones y sangrado en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la zona y aseguraron al propietario del domicilio, para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado, donde rendirá su declaración correspondiente y se definirá su situación legal.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron el procesamiento del lugar y levantaron el cuerpo, para trasladarlo a la morgue dónde aplicaran la necropsia de rigor.