Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 13 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, presentó su propuesta de incubadora de empresas, con la que se busca impulsar desde el Ayuntamiento el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, así como nuevos proyectos.

En rueda de prensa, recordó que entre las medidas que se implementarían sería desde el financiamiento, vinculación, facilidad de trámites y apertura de nuevas empresas en no más de 72 horas, así como facilidades para los vistos buenos de protección civil.

“Es una propuesta que busca el acompañamiento, que las decisiones que se tomen por parte de las empresas sean correctas (…) hay un fondo, vamos a someter a Cabildo una propuesta para integrar este fondo”, explicó.

Se estimó que con esta propuesta se pueda reactivar la economía post COVID, pues algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas tras no poder pagar las renovaciones de licencia o trámites ante el Ayuntamiento, a decir de la candidata.