Municipio de Quéretaro

Por: Cecilia Rubalcava.

Querétaro, Qro, a 15 de mayo de 2021 Atenderemos puntualmente una iniciativa que garantice ese derecho fundamental de todos los queretanos”, afirmó la candidata verde al Gobierno del Estado de Querétaro, al abordar el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La abanderada del PVEM a la Gubernatura del Estado Katia Reséndiz Jaime, presentó sus propuestas ante la comunidad católica durante el evento denominado “Diálogo con los Candidatos a Gobernador de Querétaro”, organizado por la Diócesis de Querétaro.

“Decirles que el matrimonio no debe de estar a discusión o debate porque el matrimonio es un derecho fundamental y los derechos fundamentales no se discuten, se garantizan y se reconocen”, precisó la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, tras participar en el evento denominado “Diálogo con los Candidatos a Gobernador de Querétaro”, organizado por la Diócesis de Querétaro.

 

El encuentro tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Querétaro, donde la candidata tuvo la oportunidad de presentar los cinco ejes que conforman su plataforma político-electoral, así como su postura en torno a los temas de la vida, la familia, la juventud y el matrimonio, exhortando a la población a crear unidad y dejar de lado los prejuicios, asegurando que la obligación de un gobernante, es gobernar para todos sin distinción.

“Hoy más que nunca tenemos que generar comunidad, dejar atrás los prejuicios, dejar atrás los discursos que solamente dividen, esos discursos de odio que generan que solamente haya separación entre la sociedad, hoy más que nunca tenemos que apostarle a unir esos vínculos y a reconocernos, antes que mujeres y hombres, como seres humanos”, refirió la candidata.

Cabe señalar que al encuentro organizado por la Diócesis de Querétaro, solo asistieron siete de los diez candidatos al Gobierno del Estado de Querétaro.