Municipio de Quéretaro

Por: Cecilia Rubalcava.

Querétaro, Qro, a 18 de mayo de 2021.- El candidato a presidente municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, acompañado de la candidata a diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón, aseguró que de ganar, las comunidades más alejadas del municipio seguirán creciendo a la par y por ello, además de ejecutar obra pública, en Matanzas se rehabilitará el camino de acceso y así seguir haciendo justicia a todas las localidades de la zona norte de la demarcación.

En ese sentido, el candidato expresó que en su momento se hizo la gestión y se invirtió para rehabilitar el acceso a la comunidad de La Laborcilla, por lo que afirmó que de consolidar el triunfo el camino de la entrada a la localidad de Matanzas se rehabilitará, permitiendo una mejor movilidad y recortar los tiempos de traslado de tiempos de los habitantes, haciendo justicia a los habitantes de la zona norte del municipio.

“En su momento le entramos a la rehabilitación del camino hacia la La Laborcilla, se invirtieron y gestionaron recursos para lograrlo; en Matanzas tenemos la misma situación, hacerles justicia con acciones como el acceso a su comunidad y que tengan un traslado más seguro y mejor conexión al interior del municipio. Pero no es lo único, tenemos que hacer más obra pública y abatir rezagos básicos en esta y en otras localidades. No les vamos a fallar, ustedes saben que sí cumplo y que vamos a hacer de Él Marqués un mejor lugar para vivir”.

Además, en sus visitas a Presa del Carmen, Matanzas y a La Laborcilla, Vega Carriles aseguró que de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio, los programas a favor del campo continuarán y se reforzarán, por lo que los recortes presupuestales desde la federación tendrán menor impacto. Además se promoverá lo hecho por los productores marquesinos de manera local, municipal y estatal.

En cuanto a sus recorridos por La Cañada, en los barrios de La Presa y en La Guayaba, Enrique Vega, reafirmó que la cabecera municipal será la mejor de todo el estado, por lo que explicó que se fomentará el turismo, a través de un plan paralelo para mejorar la seguridad, fomentado las actividades artísticas y culturales en el centro de La Cañada, para atraer a los visitantes y haya derrama económica para los comercios locales.

En su momento, Verónica Galicia Castañón, candidata a la diputación local por el Distrito XII, aseguró que legislará en materia de seguridad para endurecer las penas de quienes atenten contra el patrimonio de las familias de los queretanos; pero además, dijo, que junto a Erika Díaz Villalón, candidata a la diputación federal por el Distrito V, gestionarán y bajarán recursos para fortalecer las acciones municipales, en materia de seguridad, educación, apoyo a mujeres en vulnerabilidad e infraestructura.