Municipio de Quéretaro

Por: Cecilia Rubalcava.

Querétaro, Qro, a 18 de mayo de 2021.-  Las licitaciones de las obras públicas serán para los constructores de Querétaro, no traer contratistas de otras partes del país, porque en Querétaro hay mucho talento, dijo el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, por el partido Fuerza por México, al presentarse en el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

En reunión presencial, donde estuvo el presidente del colegio, Sergio Camacho y varios colegiados y muchos más de manera virtual, Juan Carlos Martínez reiteró que aceptó ser candidato a la gubernatura, por convicción, para hacer una diferencia en Querétaro.

Agregó que quiere hacer un gobierno totalmente ciudadano, totalmente incluyente, con puertas abiertas para todos los ciudadanos y crear una plataforma adecuada para que la ciudadanía se acerque al gobierno del estado.

“Vengo a buscar profesionales, profesionistas, ingenieros, arquitectos, abogados, médicos, que conozcan cada materia en particular, porque en Querétaro hay mucho talento, y para tener funcionarios, con conocimiento y preparación adecuada, porque ijcuando no conocen el tema es cuando empiezan los coches

Aseguró Juan Carlos que en las encuestas reales se encuentra en tercer lugar, después del PAN y Morena y que está mucho más preparado que los políticos, para gobernar Querétaro.

Consideró que desde hace tiempo los problemas son los mismos: corrupción, impunidad, extorsiones.

En tema del agua, dijo que la escasez se puede solucionar con lagos, , retención de agua en proporción al número de casas y aseguró que resolvería los problemas de raíz, cuando sean manifestados por 300, 500 o mil ciudadanos con el mismo tema.

Consideró que Querétaro tiene una ubicación geográfica privilegiada, “veo una industria creciente, pero está mal planeado Querétaro, ha sido planeada para conveniencia de los desarrolladores, en alianza con los gobierno, sin importar acabar con recursos naturales, no ha habido desarrollo para todos”.

Señaló: “Lo tengo que decir. Cuando salen con propuestas tan estúpidas como decir que van a gastar 13 mil millones de pesos en un segundo piso, sin tener ningún fundamento, yo he pedido que me enseñen los estudios de ingeniería, de urbanismo, no sabemos a cómo va a estar el acero, el cemento, y en qué va ayudar ese segundo piso si el problema no son los coches, el problema es el transporte público.

Otra propuesta de que van a regalar 1,500 pesos a todas las mujeres de 18 a 45 años, eso representa mil millones de pesos anuales, de dónde lo van a sacar, o a qué le vas a quitar, para que esto funcione.

Lo del médico en tu casa, si no hay médicos en los hospitales, cómo los vas a llevar a las casas, en ambulancia, o en coches, en camión.

O hacer un Metro, que dice la señora Celia, y no tiene ni la más remota idea de la cantidad de piedra que tenemos en todo el estado, cómo le va a entrar a hacer un Metro subterráneo.”

Yo no vengo a inventar, vengo a innovar, hay que construir vertical, para seguir dejando áreas verdes, traer tecnologías que han funcionado en otros países.