Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro,a 18 de mayo de 2021.- La pandemia por COVID-19 generó una caída del 70% en la actividad turística, misma que tardará 3 o 4 años en recuperarse a niveles de 2019, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

El empresario indicó que las actividades más afectadas por la pandemia, en el sector, fueron las turoperadoras y las agencias de viaje, así como los comercios y servicios relacionados como restaurantes, hoteles o transporte (aéreo y carretero).

“Durante la pandemia tuvo una caída cercana al 70% durante el 2020 y 2021, ventas que cayeron en esa proporcionalidad con respecto de la dinámica cotidiana; los más afectados son agencias de viajes, turoperadores (…) expertos estiman que lograremos la recuperación del sector en el 2014 o 2025” indicó el presidente de la Cámara.

En lo que respecta al sector hotelero y restaurantero, indicó que con el aumento de aforos del “escenario A” se ha logrado incrementar la actividad, las ganancias y los empleos, por lo que es necesario que la población mantenga las medidas preventivas de la pandemia que sigue activa.