Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 19 de mayo de 2021.- Los candidatos a la gubernatura del estado de Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Martínez y Miguel Nava Alvarado, respectivamente, advirtieron la judicialización del resultado del 6 de junio debido a la compra de votos que operaría el Partido Acción Nacional (PAN) en favor de su candidato, Mauricio Kuri González.

Los candidatos coincidieron en un restaurante de la capital en donde platicaron de las presuntas irregularidades del Instituto Nacional Electoral (INE) en la fiscalización de recursos en favor del PAN, pues señalan que hay un gasto excesivo que no coinciden con los reportes que ha presentado dicho partido.

Juan Carlos Martínez expresó que la de Querétaro es “una elección de Estado” pues hay el uso de recursos y operación desde el gobierno actual en favor de su candidato “debemos quitar al partido que está en el gobierno, que no queremos que siga gobernando Querétaro. ¿Qué pasó con todo lo que vemos en Querétaro? porque Querétaro, efectivamente, está tapizado de un dinero que hay que tener explicaciones de dónde salió, por qué salió, para qué fines se usó; los fines son claros: para ganar una elección que para mí es una elección de Estado”.

Miguel Nava declaró que se prevé una judicialización, pues se prepararía la compra de votos “yo sí puedo advertir una judicialización del proceso electoral porque vemos al INE cómplice de Acción Nacional, vemos todo el estado tapizado de propaganda del PAN y de eventos que el INE no fiscaliza, vean las brigadas de 10, 20 personas que no se están fiscalizando, pero estos jóvenes no son de a gratis, cobran un sueldo”.