Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 19 de mayo de 2021.- Con aval de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dio inicio al Diplomado Virtual en Protección Civil Nivel Básico “Saber para prever, prever para proteger”, el cual se lleva a cabo del 12 de mayo al 8 de diciembre del presente año.

El diplomado tiene como objetivo formalizar la capacitación en materia de Protección Civil, fortaleciendo la cultura de autoprotección en los trabajadores, así como generar los conocimientos necesarios para hacer frente a las contingencias o desastres.

Los 117 participantes inscritos desarrollarán habilidades en materia de marcos legales, manejo de materiales peligrosos, análisis de riesgos, intervención sanitaria en desastres, atención psicológica post-desastre y resiliencia, simulacros, entre otros.

Las sesiones se realizarán los días miércoles en un horario de 9:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma de zoom.

Desde su primera edición en el año 2015 y hasta la fecha, se han graduado más de 350 participantes, tanto en Nivel I y Nivel II.

Con esto, el IMSS Querétaro se ha convertido en pionero en la capacitación en materia de autocuidado y refrenda su compromiso con sus trabajadores y derechohabiencia.