Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 18 de mayo de 2021.- La candidata de PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó este miércoles su agenda de inclusión y participación ciudadana, acompañada de representantes de la sociedad civil.

Ahí, anunció que realizará un censo para conocer cuántas organizaciones o asociaciones se encuentran en la capital y realizan acciones en pro del municipio, pues ofreció apoyos como exentar de pago de predial el buen inmueble donde estén establecidos, así como apoyarlos con el 8% del gasto de comunicación social para la difusión de sus actividades.

Entre las estrategias, destacó la simplificación de trámites para generar apoyos en favor de las organizaciones, generar un marco regulatorio para la operación de las mismas y dotarlos de recursos para que sean sustentables.

“Hoy las organizaciones de la sociedad civil son las que llevan muchas de las causas, que por incapacidad, el gobierno no está atendiendo”, dijo.

La aspirante reconoció que uniendo esfuerzos podrán apoyar a más personas que lo necesitan, por lo que también habrá de crear un padrón único de organizaciones y asociaciones civiles, así como instituciones de asistencia privada.

Para garantizar que estas sigan participando actividades en pro de los habitantes, se creará una Certificación de licencia anual sin costo para respaldar su actuar.