Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 20 de mayo de 2021.- El secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que lo número de la pandemia por COVID-19 siguen a la baja y podría alcanzarse el semáforo verde, que determina la federación.

Reconoció el esfuerzo ciudadano para mantener estas condiciones, sin embargo, no debe ser motivo para confiarse ya que la pandemia sigue activa y pudieran generarse nuevos contagios.

Recordó que la vacuna contra el COVID-19 no previene el contagio, pero sí que se desarrollen cuadros graves de la enfermedad, por ello es necesario mantener las mismas medidas de prevención, como uso de cubreboca y sana distancia, para reducir riesgos a quienes no se han vacunado.

“No sabemos cómo iremos a quedar (en el semáforo), sí los número nos dan para seguir bajando; debemos ser muy cautos, en Querétaro toda la sociedad hemos aprendido a cuidarnos y llevarnos las cosas para bien, el uso de cubreboca va a ser indispensable aunque ya estemos en las jornadas de vacunación, el distanciamiento social y no bajar la guardia, recordemos que la vacunación ayuda a disminuir que la enfermedad por COVID no te dé tan fuerte mas no que no te dé”.