Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro,Qro, a 21 de mayo de 2021.- Con el objetivo de brindar a la población acciones integrales de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realiza la Jornada Nacional de Salud Pública “Tu salud está en tus manos, participa”, en las unidades de Medicina Familiar, del 17 al 28 de mayo.

El objetivo es mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida, así como alcanzar las coberturas de esquemas de vacunación de sarampión y rubéola en la población de niñas y niños de 1 a 4 años de edad, mediante la promoción de la Cartilla de Vacunación.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones relacionadas a la detección de enfermedades crónicas, conforme a los programas integrados de Salud de la Mujer, del Hombre y del Adulto Mayor, como diagnóstico oportuno de diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad y sobrepeso.

Dentro de estas estrategias está incluida la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en niños y niñas menores de cinco años de edad, en donde capacitarán a los padres y madres de familia, quienes recibirán orientación respecto a los signos de alarma y el manejo en el hogar.