Municipio de Quéretaro

Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 14 de junio de 2021.- La tarde del domingo, un sujeto conocido como “Concha” en aparente estado de ebriedad y presuntamente bajo los influjos de sustancia tóxicas, ingresó a un domicilio donde vive una mujer y su hija de 14 años, para agredirlas, a quienes amenazó en repetidas ocasiones con matarlas.

Los hechos se registraron al norte de la capital queretana, en la Calle 13 de la colonia Los Juncos, el sujeto abrió el zaguán perimetral y causó destrozos, además de intentar ingresar a la casa, donde se encontraba la menor.

Minutos después llegó la progenitora, quién fue agredida físicamente por el sujeto, mientras su hija de tan sólo 14 años de edad grababa lo que sucedía, posteriormente intentó agredir a la menor, a la cual correteó pero gracias a la intervención de los vecinos, fue que se pudo evitar una situación de riesgo mayor para las mujeres agredidas.

Vecinos resguardaron a las mujeres en otro domicilio, donde el sujeto intentó ingresar a la fuerza y en repetidas ocasiones amenazó con matarlas, “Chingo mi madre si no te mató, hoy no vives” entre otras eran las amenazas que lanzaba el agresivo sujeto.

Minutos después llegó el hermano de la víctima y su pareja, A quienes también intentó agredir, pero en ese momento intervinieron elementos de la Policía Municipal, para impedir que continuará con las agresiones.

Elementos de la dirección de atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dieron acompañamiento a las víctimas ante la Fiscalía General del Estado, para realizar la denuncia correspondiente y que se inicie la averiguación previa, en contra de éste violento sujeto, para que se ha presentado ante las autoridades.