Policías municipales puestos a disposición de Fiscalía por lesionar a un sujeto que fue reportado como agresivo en el centro.

Policías municipales puestos a disposición de Fiscalía por lesionar a un sujeto que fue reportado como agresivo en el centro.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 23 de septiembre del 2022.- Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto luego de que uno de ellos lesionó con arma de fuego a un sujeto que fue reportado por los ciudadanos de ser agresivo con los peatones, esto en la calle Corregidora entre Ángela Peralta y Morelos, en el Centro Histórico.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que se hacen las investigaciones y los peritajes para poder determinar en 48 horas si uno de los policías accionó el arma de fuego en legítima defensa, y así, poder determinar la situación jurídica de los dos elementos.

A su vez, confirmó que el sujeto agresivo portaba dos armas blancas y que actualmente su estado de salud es delicado, en razón de que tiene alojado un proyectil de arma de fuego en un pulmón.

Añadió que por ahora no hay necesidad de resguardarlo, ya que no se tiene como imputado, sino como la persona ofendida.

No obstante, el titular de la Fiscalía General del Estado, agregó que también se verifica si pudiera estar relacionado con algún otro tema, para poder esclarecer los hechos.

Related Articles