Entregan Distribuidor Vial de la Carretera Estatal 413, en Corregidora.

Entregan Distribuidor Vial de la Carretera Estatal 413, en Corregidora.

Por: Redacción.

Corregidora, Qro, a 26 de Octubre del 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la entrega del Distribuidor V ial de la Carretera Estatal 413, en el municipio de Corregidora, la cual tuvo una inversión de 283 millones de pesos.

Esto con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona metropolitana y aminorar los tiempos de traslado, pues ya se encontraba saturada vialmente, pues se presentaban aforos de más de 30 mil autos por día.

En su mensaje, explicó que esta obra, junto con el puente de Santa Bárbara, incluso las de Avenida 5 de febrero, son acciones necesarias para cambiar la realidad de las personas y darle una nueva cara a Querétaro, aunque causen molestias.

Esta obra contempló la construcción de tres puentes uno en la carretera 411, otro en el Paso al Batán y en el Río El Pueblito.

Además, se realizó cumpliendo todas las normas ambientales y se realizó el trasplante de casi la totalidad de los árboles, así como la reforestación de una hectárea dentro del Parque El Cimatario.

El proyecto completó alrededor de un kilómetro y colinda con el área natural protegida El Batán y para lo cual se interactuó con los órdenes de gobierno a nivel nacional, estatal y municipal, así como con el Comité de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado.

Este distribuidor servirá como una opción vial para el traslado desde y hacia la Ciudad de México, a través del Macrolibramiento.

Related Articles