Denuncian abuso de autoridad y tortura por parte de policías de Corregidora

Denuncian abuso de autoridad y tortura por parte de policías de Corregidora

Arrollaron a un joven y después lo detuvieron por desobediencia y resistencia de particulares

Por: Abraham Hernández.

Corregidora, Qro, a 08 de Febrero del 2023.- Un joven a través de las redes sociales, denunció ser víctima de abuso de autoridad y tortura por parte de policías del municipio de Corregidora, el pasado lunes 6 de Febrero en la colonia Santa María Magdalena.

Omar “N” narró que el pasado lunes sus dos primos habían salido a la tienda y de pronto vio que uno era perseguido por policías municipales de Corregidora, por lo que se acercó para intentar grabar la acción, sin embargo fue atropellado por la patrulla y después detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de Febrero, en la calle Prolongación Emiliano Zapata en la colonia Santa María Magdalena, que pertenece al municipio de Querétaro, dónde Omar fue impactado por la patrulla con número C327 del municipio de Corregidora y proyectado varios metros.

El joven denunció que luego de ser arrollado por los policías, fue sometido y detenido sin razón alguna y trasladado a la Fiscalía del Estado, dónde lo acusaron de desobediencia y resistencia de particulares, por lo que tuvo que contratar un abogado y fue puesto en libertad 10 horas después, sin que se le prestara asistencia médica.

Además afirmó que durante el trayecto que permaneció detenido y esposado, fue golpeado, amedrentado con que le pondrían droga y afirmó que le dieron toques con una máquina en varias ocasiones, además de señalarlo de dañar la patrulla al ser arrollado.

Por último menciono que al ser llevado a la Fiscalía, el médico legista que lo certificó le mencionó que debía revisarse la cadera y que presentaba una esguince en el cuello, sin embargo nunca fue llevado a un hospital para su revisión, de esta detención la SSPYTM de Corregidora no ha dado mayor información.

Related Articles