Inician carpeta de investigación contra policías de Corregidora por una falta en el procedimiento de detención

Inician carpeta de investigación contra policías de Corregidora por una falta en el procedimiento de detención

El pasado lunes 6 de Febrero los policías atropellaron a un joven y después lo detuvieron bajo el argumento de presentar conducta evasiva

Por : Abraham Hernández..

Corregidora, Qro, a 9 de Febrero del 2023.-Ayer le dimos a conocer la denuncia del joven Omar, quien afirmó que fue víctima de atropellamiento y abuso de autoridad, a manos de policías municipales de Corregidora, en la colonia Santa María Magdalena, el pasado lunes.

A través de una cámara de seguridad de un domicilio, se captó el momento en que policías a bordo de la patrulla C-327, quienes participaban en el operativo metropolitano, arrollan a Omar y después sin brindarle atención médica, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por desobediencia.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, informó que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, inicio de acuerdo a protocolo una carpeta de investigación, sobre una falta presunta falta en el procedimiento de detención por los policías de la unidad C-327.

También la dependencia mencionó, que los hechos se registraron durante un recorrido en la colonia Santa María Magdalena y tras visualizar a personas con actitud evasiva uno corrió y se le dió persecución y fue cuando ocurrió el hecho.

Sin embargo Omar Alejandro Uribe, afirmó que eran sus dos primos quienes habían ido a la tienda y vio que uno fue detenido por los policías y otro corrió, a ver esto, Omar corrió hacia donde estaban los policías y fue cuando lo arrollaron y detuvieron sin razón y sin prestarle atención médica.

Related Articles