Trabajadoras de Protección Civil Municipal, ejemplo de lo que hace grandes a las mujeres queretanas: Luis Nava

Trabajadoras de Protección Civil Municipal, ejemplo de lo que hace grandes a las mujeres queretanas: Luis Nava

Del 2018 a la fecha, la plantilla laboral de mujeres en esta dependencia ha crecido en un 300 por ciento.

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a 14 de marzo del 2023.-En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció la valentía y efectividad de las mujeres que trabajan en diversas áreas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en su labor diaria en favor de la salvaguarda de la integridad de las y los ciudadanos.

“Ustedes dedican buena parte de sus días al cuidado de las y los queretanos y sus familias; al cuidado de nuestra ciudad, al cuidado de la integridad física y patrimonial de la población. Sé que además tienen muchas otras ocupaciones como lo dijo Maga (trabajadora), y aun así le dedican todo el esfuerzo, el corazón y con mucha pasión realizan su trabajo todos los días”, indicó Luis Nava.

Por su parte, Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, destacó que del 2018 a la fecha, la plantilla laboral de mujeres ha crecido en un 300 por ciento, circunstancia que ha favorecido que el 80 por ciento de las posiciones directivas que conforman a Protección Civil Municipal, estén desempeñadas por mujeres.

“La labor de Protección Civil no es tarea fácil y requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, paciencia y responsabilidad. Espero que continúen siendo un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que aspiran a trabajar en el campo de la Seguridad y la Protección Civil. Sepan que su labor no pasa desapercibida y que nuestra comunidad les agradece profundamente”, dijo frente a las trabajadoras que recibieron este reconocimiento.

En su oportunidad, la trabajadora del departamento de Capacitación, Erika Magaly Hernández León, agradeció a nombre de sus compañeras el tiempo dedicado a hacer este reconocimiento al personal femenino y reiteró el compromiso de la corporación para salvaguardar a la población.

Actualmente, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro cuenta con una plantilla de 40 mujeres trabajadoras en ocho áreas, tanto administrativas como operativas.

También participaron en este homenaje: el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas; la Directora General del DIF Municipal, Gabriela Valencia; así como la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, Maricarmen Presa Ortega y la Regidora Martha Fabiola Larrondo Montes.

Related Articles