Fortalece USEBEQ proceso de investigación en responsabilidades administrativas

Fortalece USEBEQ proceso de investigación en responsabilidades administrativas

por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 23 de Marzo del 2023.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), capacitó en materia de responsabilidad administrativa, acorde con los nuevos criterios jurídicos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a personal de la dirección del Órgano Interno de Control.

La actualización del Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Francisco Javier Arellano Sánchez se impartió al personal del Órgano Interno de Control y sus departamentos de Atención a Denuncias e Investigaciones y de Responsabilidades Administrativas en la USEBEQ.

Entre los temas abordados se reflexionó acerca de los elementos que definen que la conducta del servidor público encuadra en una falta administrativa, a fin de blindar desde un inicio las investigaciones.

Con esta acción la USEBEQ da certeza a la comunidad educativa de que los procedimientos de investigación de responsabilidades administrativas en educación básica, a través del Órgano Interno de Control, se llevan a cabo de manera profesional, con total transparencia y apego a la ley.

Related Articles