Asesinan a guardia de seguridad en Los Encinos

Asesinan a guardia de seguridad en Los Encinos

Vecinos exigen justicia y solicitan apoyo para la familia de la víctima.

El Marqués, Qro, a Domingo 26 de Marzo del 2023.-La madrugada de este domingo, elementos de la policía municipal de El Marqués, fueron alertados sobre una agresión a balazos en el fraccionamiento Los Encinos, dónde un guardia de seguridad privada fue atacado, al intentar disuadir a varias personas que consumían bebidas embriagantes en un parque.

Según la información conocida, vecinos realizaron la queja de los jóvenes a los elementos de seguridad privada, quienes al acudir al sitio discutieron con los jóvenes al negarse a retirase del lugar, lo que provocó que uno de ellos sacara un arma de fuego, la cual accionó contra uno de los elementos de nombre “Sergio Juan”, quien quedó tirado debido a los impactos bala recibidos.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al 911, trasladándose al lugar paramédicos de Protección Civil de El Marqués, quienes solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, debido a las graves lesiones provocadas por los disparos, elementos policiacos aseguraron el lugar e informaron a la Fiscalía.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al sitio, quienes procesaron el lugar para recuperar evidencia del crimen y levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se le aplicará la necropsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares, para que le den cristiana sepultura.

Exigen que se haga justicia

La Fiscalía inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y ya buscan al responsable, quien hasta el momento está prófugo de la acción de la justicia, pero según se conoció ya está plenamente identificado. Los vecinos del fraccionamiento piden que se haga justicia, además de que solicitaron en cartulinas apoyo económico para la familia del elemento de seguridad, que solo realizaba su trabajo, también pusieron velas dónde ocurrió el crimen y lamentaron este acto de violencia.

Related Articles