Aprueba Ayuntamiento de Querétaro el Comité de Tecnología, Información y Comunicaciones

<em>Aprueba Ayuntamiento de Querétaro el Comité de Tecnología, Información y Comunicaciones</em>

Apoyará en el desarrollo de tecnologías para más y mejor atención a la ciudadanía

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a Martes 28 de Marzo del 2023.- En Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró de manera virtual, los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro autorizaron la creación del Comité de Tecnología, Información y Comunicaciones, así como los lineamientos generales, entre los que destaca su facultad de emitir dictámenes técnicos para el desarrollo de tecnologías que le permitan a la administración brindar atención puntual, eficiente y sensible a las necesidades de las y los queretanos.

Este Comité se integrará por un Presidente, que será el Director de Sistemas de Información; un Secretario Técnico; un representante de la Secretaría de Administración; el titular de la Dirección de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el titular del Órgano Interno de Control y un representante de la Coordinación de Gabinete.

En lo que refiere a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó comenzar un trámite de pensión; así como la revocación de su similar autorizado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 de septiembre del 2018.

Mientras que en asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con clave catastral 14 02 228 01 205 013, de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto; así como para la poligonal ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial Querétaro, delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui. Así mismo, fueron autorizadas las modificaciones a la normatividad por zonificación de los predios identificados con clave catastral 14 01 001 20 026 030 en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto y 14 01 001 12 029 013 de la delegación municipal Centro Histórico.

También fue aprobado el acuerdo por el que se revoca su similar autorizado en la Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha del 21 de agosto de 2018, en el punto 5, apartado IV, inciso 45 de la Orden del Día.

En otros asuntos, de la Comisión de Gobernación, fue aprobada la revocación de facultades de representación ante toda clase de Tribunales, estatales y federales para asuntos de interés municipal, otorgadas en favor de Cristina Ferrusca Pérez.

En temas de las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que se modifica su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha 13 de diciembre de 2022, punto 4, apartado II, inciso 4 de la Orden del Día.

De igual manera, las y los integrantes del H. Ayuntamiento recibieron en esta Sesión Ordinaria de Cabido, el Informe de Actividades y Resultados del Instituto Municipal de Planeación en el periodo que fue del primero de diciembre del 2022 al 28 de febrero del 2023.

Finalmente, la Regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Castillo; la Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, Ivonne Olascoaga Correa; y el Regidor Isaac Jiménez Herrera, del Partido Acción Nacional; además del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; se pronunciaron en favor de la libertad de expresión y en contra de cualquier manifestación ofensiva o violenta hacia alguno o alguna integrante de este cuerpo colegiado y por lo cual, reprobaron las agresiones verbales que sufrió la Regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Martha Fabiola Larrondo Montes, en razón de opiniones y propuestas que realizó a título personal en temas de movilidad.

Related Articles