Beneficia paciente del IMSS Querétaro a cinco personas con procuración multiorgánica

Beneficia paciente del IMSS Querétaro a cinco personas con procuración multiorgánica

Es la tercera donación que se lleva a cabo en lo que va de este 2023, en la entidad

Por: Ramón Rodríguez.

Querétaro, Qro, a 28 de marzo del 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 la tercera procuración multiorgánica de este 2023, en la entidad, con la cual se beneficiarán cinco personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

En la cirugía participaron los equipos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, quienes procuraron el hígado, así como del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI de la Ciudad de México, que procuraron los riñones, además del HGR No. 1 de Querétaro, quienes fueron los encargados de procurar las córneas.

Cabe mencionar que el hígado será enviado a la UMAE No. 25, los riñones a CMN Siglo XXI, mientras que las córneas serán enviadas para ser trasplantadas en el CMN La Raza.

Esta donación se logró gracias a la voluntad de la familia de una paciente de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de un traumatismo craneoencefálico.

La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante del HGR No. 1, Irene García Hernández, agradeció a la familia de la paciente, ya que en medio de un momento de duelo dieron oportunidad de que otras cinco personas mejoren su calidad de vida al recibir un órgano o tejido.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.
Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la población mexicana.

Related Articles