Reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil:

Reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil:

Saldo blanco en la Procesión del Silencio

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a sábado 08 de abril del 2023.- Gracias al trabajo interinstitucional de los diferentes cuerpos de emergencia, protección civil y grupos de atención médica pre hospitalaria en el municipio de Querétaro, se logró concluir con saldo blanco el acto de culto externo denominado “Procesión del Silencio”, que se desarrolló en el primer cuadro de la capital queretana la tarde de este viernes.

Con una asistencia total de 22 mil personas, el equipo operativo del municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Asuntos Religiosos y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con autoridades estatales, mantuvieron acciones coordinadas de supervisión, atención y monitoreo durante el desarrollo del evento, brindando únicamente once atenciones médicas menores, sin la necesidad de realizar algún tipo de traslado o atención mayor.

Dentro de las 7 delegaciones también se llevaron a cabo 15 eventos con las mismas caracteristicas, registrando un aforo aproximado de 4,500 personas.

Así mismo, durante la mañana y medio día se tuvo registro de 50 viacrucis realizados en todo el territorio municipal, y en losnque se estimó un aforo total de 25 mil personas; sin que.se reportara alguna incidencia mayor.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, agradece la participación ciudadana que durante este día atendieron las recomendaciones de las autoridades y fomentaron la cultura de la autoprotección entre los propios acompañantes.

En los próximos días, se continuarán las acciones de monitoreo durante los principales cuerpos de agua en la capital, reiterando el llamado a evitar realizar actividades acuáticas o recreativas al interior.

Related Articles