Encabeza Luis Nava el 100º. Aniversario de la primaria Miguel Hidalgo en Carrillo Puerto

Encabeza Luis Nava el 100º. Aniversario de la primaria Miguel Hidalgo en Carrillo Puerto

Anunció la mejora de los accesos y la revisión integral del plantel.

Por: Alex Vázquez.

Querétaro, Qro, a viernes 21 de abril del 2023.-Al asistir como invitado especial a la conmemoración del Centenario de la Escuela Primaria Matutina, Miguel Hidalgo en la colonia Felipe Carrillo Puerto, el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó la labor del sector educativo en el fomento de los principios y valores para una mejor calidad de vida, por lo que hizo el compromiso de llevar a cabo acciones de mejoramiento de este plantel.

“Cuenten con nosotros, seguiremos trabajando por construir hoy como lo hacen ustedes desde sus salones un mejor futuro para las próximas generaciones. Su compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes y de nuestro municipio es justamente que hagamos equipo, que hagamos equipo con nuestro amigo el Gobernador, que hagamos equipo con todas y todos ustedes para poder alcanzar sus sueños”, aseguró.

Señaló que para ofrecer espacios dignos para el aprendizaje de las y los estudiantes, se realizará un diagnóstico de las instalaciones del plantel y se mejorarán áreas de acceso, así como los espacios para la práctica de actividades lúdicas, deporte y recreación.

La Escuela Primaria Matutina Miguel Hidalgo, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, fue fundada el 23 de abril de 1923 y ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su participación en olimpiadas del conocimiento y diferentes concursos a nivel zona, lo que confirma su vocación para la formación de niñas y niños exitosos. Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos y un cuerpo de 18 docentes, además de personal de apoyo y directivo.

También acudieron a este evento: el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el Subsecretario de Gobierno en el Estado, Martín Arango García, quien acudió en representación de la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Arturo Torres Gutiérrez; el diputado local por el segundo distrito, Manuel Pozo Cabrera; la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Beatriz Robles Gutiérrez y el Director de esta escuela primaria, Juan Carlos Hernández Hernández.

Related Articles