Cae de caballo en el Cerro de El Carrizal fue rescatado un día después por PC Estatal

Cae de caballo en el Cerro de El Carrizal fue rescatado un día después por PC Estatal

Tras varias horas de búsqueda y 8 kilómetros recorridos, lograron dar con su paradero

Por: Abraham Hernández.

Colón, Qro, a 21 de Abril del 2023.-Elementos de la Cordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), realizaron el rescate de un hombre, que sufrió una caída de un caballo en el Cerro de El Carrizal, en la comunidad de la Salitrera, municipio de Colón.

Según la información conocida de sus familiares, lo reportaron como extraviado a la 13:00 hrs del pasado 19 de Abril y fue hasta las 18:00 hrs del 20 de Abril qué reportaron había caído del caballo y sufrido lesiones en una zona de difícil acceso.

A la comunidad acudieron paramédicos, quienes no pudieron acceder debido a lo hostil del camino y caminado hacian un tiempo de 5 horas, para llegar a dónde estaba el lesionado, por lo que pidieron el apoyo de CEPCQ.

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado, con vehículos todo terreno con los que se trasladaron al sitio entre la zona cerril y camino de terracería, para llegar al lesionado, quien fue revisado en el lugar y estabilizado.

Finalmente lograron extraer al hombre quien fue identificado como Juan Uribe de 47 años, quien fue trasladado en el vehículo todo terreno hasta el puesto de mando, ubicado en la comunidad, dónde ya lo esperaba la ambulancia que lo traslado al Hospital General.

Related Articles