Municipio de El Marqués capacita a mujeres a través de programas de autoempleo del IMM

Municipio de El Marqués capacita a mujeres a través de programas de autoempleo del IMM

En los talleres se brinda atención psicología y jurídica para atender cualquier tipo de violencia.

El Marqués, Qro, a Viernes 21 de Abril del 2023.- El municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inauguró el taller de uñas nivel básico en La Cañada, impartido a 15 mujeres de diferentes colonias y comunidades; como parte de los programas de autoempleo para mejorar la economía de las marquesinas.

Actualmente, el Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo cuatro talleres: promotoras de la salud, herrería y uñas básicas en los turnos matutino y vespertino, enfocados a 60 beneficiaras, con el objetivo de capacitarlas y darles las herramientas para iniciar su propio negocio.

Ana Karen Sánchez Martínez, coordinadora del área de psicología del IMM, informó que en conjunto con las capacitaciones, la dependencia realiza diversos trabajos a favor de las mujeres como atención psicológica y jurídica para atender cualquier tema de violencia al interior de sus hogares.

“Precisamente, este tipo de talleres son para que puedan integrar a una psicóloga. Las mujeres en los talleres suelen platicar, comentar algunas cosas y muchas de las maestras quieren brindarles atención, por eso, el primer contacto para darles atención psicología y jurídica es en el taller”.

Asimismo, Sánchez Martínez dio a conocer que durante los cursos ofrecidos el año pasado, algunas beneficiaras crearon sus negocios, ofreciendo servicios y generaron empleos.

La funcionaria municipal explicó que los talleres son totalmente gratuitos, a excepción del taller de promotoras de la salud, el cual, tiene un costo de mil pesos mensuales, sin embargo, el instituto otorga becas del 50 por ciento a las interesadas.

Finalmente el IMM invitó a las mujeres marquesinas a visitar las redes sociales del Instituto para obtener más información y asesoría.

Related Articles