El Teatro de la Ciudad se viste de gala con el concierto de piano del Mtro. Carlos Adriel Salmerón Arrollo, concertista del INBAL

El Teatro de la Ciudad se viste de gala con el concierto de piano del Mtro. Carlos Adriel Salmerón Arrollo, concertista del INBAL

El concierto se desarrolla gracias a la colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

por: Alex Vázquez

Querétaro, Qro a 23 de mayo del 2023.- Este miércoles 24 de mayo, el Teatro de la Ciudad se viste de gala con la presencia del Mtro. Carlos Adriel Salmerón Arrollo, pianista, profesor de piano y música de cámara que presentará el concierto “Portales Temporales” Sonatas y Sonatinas del Siglo XVIII, XIX Y XX.


Este concierto se desarrolla gracias a la colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, que encabeza la Dra. Teresa García García Besné.


Carlos Adriel Salmerón Arroyo, es un Pianista interesado en la exploración de la diversidad de repertorio y de la interacción con otros músicos. Desempeña su actividad artística en las modalidades de recital para piano solo, música de cámara, canto y piano, así como solista con orquestas sinfónicas.


En sus presentaciones considera prioritario enriquecer la experiencia musical del público a través una interacción didáctica. Se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana y de la Escuela Superior de Música del INBAL. Actualmente desarrolla el proyecto camerístico Kanira Ensamble al lado de la violinista Fernanda Villalvazo. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.


El programa que presentará el Mtro. Carlos Adriel Salmerón Arrollo contempla música de: Domenico Scarlatti (Italia, 1685 – España, 1757), Béla Bártok (Hungría, 1881 – Estados Unidos, 1945), Domenico Scarlatti Sonata en re menor, K 32, José Pomar (México, 1880-1960), Erik Satie (Francia, 1866-1925), Rodolfo Halffter (España, 1900 – México, 1987), Manuel M. Ponce (México, 1882-1948) y Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770 – Austria, 1827).

El Mtro. Carlos Adriel Salmerón se ha presentado en importantes escenarios nacionales y extranjeros como el Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro de la Ciudad Prohibida en Pekín y la Radio de Baviera en Múnich. Ha realizado presentaciones y giras por diversas ciudades de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Jamaica, España, Alemania, Italia, Hungría, China y Hong Kong.


El concierto se desarrollará este miércoles 24 de mayo en el Teatro de la Ciudad (Calle 16 de Septiembre 44-E, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro.) a las 19:00 hrs., la entrada es libre.

Related Articles