Persecución de un trailer robado terminó frente al Estadio Corregidora

Persecución de un trailer robado terminó frente al Estadio Corregidora

Se habrían hecho detonaciones de arma de fuego para lograr que el presunto ladrón detuviera su marcha

Or: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a Miércoles 26 de Julio del 2023.-La tarde de este miércoles se registró una persecución policiaca de un tráiler que había sido robado en Polotitlan Estado de México, por elementos de la Guardia Nacional división carreteras que lograron detener su marcha frente al Estadio Corregidora en la capital del Querétaro.

Según información recabada en el lugar, el presunto ladrón enganchó un doble semiremolque a un tractocamión a la altura del Arco Norte y se dió a la fuga en dirección a Querétaro, fue a la altura de los límites de Pedro Escobedo y El Marqués, dónde ubicaron el tráiler elementos de la Guardia Nacional.

De inmediato unidades de la Guardia Nacional le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y se inició la persecución que provocó la volcadura de uno de los contenedores en el kilómetro 193 a la altura del municipio de El Marqués, mientras que el presunto delincuente siguió su marcha en dirección a Celaya.

Durante la persecución elementos de la Guardia Nacional realizaron detonaciones de sus armas de cargo, para lograr detener la marcha del tráiler, situación que consiguieron justo frente al Estadio Corregidora, dónde el tráiler empezó a incendiarse y dónde fue detenido el presunto ladrón.

Al lugar se trasladaron bomberos y personal de Protección Civil, quienes sofocaron el fuego que empezó en las balatas de las llantas traseras y alcanzó parte de las cajas que transportaba el tráiler y que contenían triciclos para bebés, por lo que fue necesario cortar los candados y abrir el contenedor, para sofocar en su totalidad el fuego.

En la zona se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes abanderaron y acordonaron la zona, además de informar a la Fiscalía General de la República, para las diligencias correspondientes a las que haya lugar.

Related Articles