Gilberto Cardoso se queda con la medalla de bronce en los Panamericanos de Santiago 2023

Gilberto Cardoso se queda con la medalla de bronce en los Panamericanos de Santiago 2023


Querétaro, Qro, a 30 de Octubre del 2023.-Gilberto Cardoso, atleta queretano en la especialidad de Judo, obtuvo la medalla de bronce en la categoría -73 Kg, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de vencer en punto de oro a su similar de Colombia Andrés Felipe Sandoval.

“Es una medalla que había soñado desde hace algunos años. Me había propuesto que yo sería el representante de México en los Panamericanos, con una medalla y aquí estoy. Fue un día largo, fueron combates muy difíciles sin embargo lo supe llevar y aquí estoy con esta nueva presea”, fueron las primeras palabras del queretano después de su subir al podio.

Gilberto perdió su primer combate ante el brasileño Gabriel Falcao (1-0) sin embargo pudo recuperarse en el repechaje al enfrentar al cubano Magdiel Estrada al que venció por IPPON al hacer caer a su rival sobre su espalda y así se perfiló para disputar el bronce ante el colombiano Andrés Felipe Sandoval a quien venció hacerlo rendirse y ganar 1-0.

“Esta medalla significa mucho esfuerzo, mucha dedicación, sobretodo mucho amor y mucho corazón ha mi deporte pero también esto es un orgullo para México y para Querétaro”, mencionó.

De la misma forma, Gilberto Cardoso recibió la llamada de la directora del INDEREQ, Iridia Salazar quien lo felicitó y le reiteró el apoyo de Querétaro, del gobierno y del instituto en todo momento.

La actividad para Gilberto aún no termina, ya que el próximo martes competirá en la modalidad por equipos en la que buscará una segunda presea en esta justa panamericana.

El judoca también ya está pensando en buscar su plaza individual en los Juegos Olímpicos de París 2024 y para ello tendrá que superar el proceso y ya tiene planeado competir en Australia en dos semanas para buscar puntos que le den el ranqueo necesario para llegar a la justa olímpica.

Related Articles