Aspirantes a la ESFE exponen fortalezas para asumir el cargo

Aspirantes a la ESFE exponen fortalezas para asumir el cargo

Querétaro, Qro,a 25 de Enero del 2024.- Georgina Barrientos Calzada, Roberto Andrés Olvera y Francisco Javier Covarrubias Enríquez, con los aspirantes a ocupar el cargo de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE) cargo que quedó acéfalo la semana pasada cuando el extitular Enrique de Echávarri Lary solicitó separarse del cargo para jubilarse.


Ayer concluyó el periodo para registra su intención al cargo, así como la documentación requerida para el mismo.
Georgina Barrientos Calzada, Roberto Andrés Olvera y Francisco Javier Covarrubias Enríquez, fueron lo que presentaron su documentación en la sede de la 60 Legislatura, de acuerdo con información vertida en el portal del congreso queretano.


“Derivado de la Convocatoria para la elección de Auditor Superior del Estado de Querétaro se han registrado las siguientes personas, quienes deberán asistir a las instalaciones de la Sede Legislativa el día 25 de enero de 2024 a partir de la 9:00 horas en el “Salón Ezequiel Montes” ubicado en la Planta Baja del Recinto Legislativo: Georgina Barrientos, Roberto Andrés Olvera y Francisco Javier Covarrubias Enríquez”, se lee en el portal.


Los interesados se entrevistarán con los integrantes del Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, que es presidida por el diputado Guillermo Vega Guerrero e integrada por Juan José Jiménez Yáñez, Ricardo Astudillo Suárez, Manuel Pozo Cabrera y Paul Ospital Carrera, quienes deberán entrevistar y conocer de viva voz su currículum, para tomar la decisión de quién encabezará la ESFE por los próximos siete años.


Georgina Barrientos Calzada es licenciada en Contaduría Pública con cédula profesional 3636882 y desde el 2022 se desempeña como coordinadora de Recursos Humanos en la Dirección Divisional de Administración de la Comisión Estatal de Aguas.


Roberto Andrés Olvera tiene entre sus estudios académicos la maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, desde el 2018 y a la fecha es director de Administración en Iuris Admin Lab.


Francisco Javier Covarrubias Enríquez tiene la licenciatura en Derecho y cursa una especialidad en Fiscalización de Impuestos en México, es director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo.


Una vez que los miembros de la Jucopo entrevisten y analicen la documentación de los interesados se tomará una decisión ya que debe ser electo por las dos terceras parte de los miembros del Pleno Legislativo.

Related Articles