“Este 2 de junio la Sierra se vestirá de mujeres”: Lupita Murguía

“Este 2 de junio la Sierra se vestirá de mujeres”: Lupita Murguía

Se reúne con mujeres de Peñamiller y reafirma su compromiso de apoyarlas desde el Senado para avanzar en más respuestas para ellas.

Querétaro, Qro,a Lunes 25 de marzo del 2024.- En gran parte de los municipios de la Sierra: Peñamiller, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, vamos a llevar propuestas que encabezarán mujeres entronas, echadas pa’delante, que trabajan y que tienen un gran compromiso por sacar adelante a su comunidad”.

Así lo señaló la candidata al Senado por Querétaro, Lupita Murguía, quien se reunió con mujeres de Peñamiller en un encuentro donde asistieron ciudadanas provenientes de todas las comunidades de este municipio.

“Cuentan con nuestro compromiso desde el Senado y sé que vamos a ganar, porque cuando las mujeres abrazamos una causa y nos comprometemos a trabajar por ella, somos bien cumplidoras. Cuando una mujer dice: voy con este proyecto, verdaderamente se logra y eso es lo que vemos y sentimos aquí en Peñamiller, un gran compromiso de las mujeres”.

En su tercer día de campaña por municipios de la sierra queretana, Lupita Murguía planteó que este próximo 2 de junio nuestro país decidirá si le pone un freno a quienes buscan el retroceso o se votará por defender las libertades, a nuestras instituciones y corregir el rumbo.

Por su parte, Agustín Dorantes hizo el compromiso de ser un Senador que regrese, cercano y se ocupe de manera permanente por las necesidades de Peñamiller.
“Si trabajamos en equipo vamos a avanzar más rápido e impactar más. Debemos trabajar el doble y mi sueño es que cualquier persona, niña o niño, sin importar dónde le tocó nacer, pueda alcanzar su propio sueño con trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Con la presencia de la candidata al Distrito I Federal, Lucy Quintanar y la diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha, Lupita Murguía reiteró que es mentira que si el actual gobierno federal pierde en las urnas se quitarán los programas sociales, porque es la narrativa que quieren sembrar entre la gente. “Morena se va ir y los apoyos sociales van a seguir”.

“Quiero decirles en cuanto a los apoyos sociales que es mentira que si el partido en el poder pierde se les quitarán a los adultos mayores o a los jóvenes, eso es una gran mentira. Ustedes pueden votar por quién quieran, no se inventaron los programas sociales con este gobierno, lo que este gobierno sí inventó fue que si ellos no están se los van a quitar”.

Añadió que, “los apoyos sociales a adultos mayores vienen desde el año 2000 con el expresidente Vicente Fox. Es falso que se los van a quitar, porque están plenamente reconocidos en la Constitución Política de México. Y para que estuvieran ahí, lo votamos los del PAN, el PRI, el PRD y todos los partidos para que fueran reconocidos constitucionalmente”:

Posteriormente, la fórmula al Senado de Lupita Murguía y Agustín Dorantes recorrieron la localidad de Extoraz, también en Peñamiller, donde entregaron de mano en mano sus propuestas a las y los habitantes de este importante municipio.

La jornada de este lunes concluyó en el municipio de Tolimán, para llevar a cabo por la tarde y tarde-noche reuniones ciudadanas con sectores del semidesierto queretano.

Related Articles