Grecia Quiroz pide ampliar investigación tras captura del “R-1” por el homicidio de Carlos Manzo

Grecia Quiroz pide ampliar investigación tras captura del “R-1” por el homicidio de Carlos Manzo

Grecia Quiroz afirmó que la detención del “R-1” representa un avance en el caso de Carlos Manzo, pero solicitó que las investigaciones continúen sin descartar ninguna línea.

Uruapan, Michoacán., a viernes 31 de julio de 2026.– La presidenta municipal sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz, se pronunció este viernes sobre la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R-1”, identificado por las autoridades federales como presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, exalcalde del municipio.

La edil reconoció el trabajo realizado por las corporaciones de seguridad, pero solicitó que las investigaciones continúen hasta esclarecer por completo el crimen y determinar la participación de todos los responsables.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Grecia Quiroz, quien también es viuda de Carlos Manzo, manifestó que la captura representa un avance en las investigaciones, aunque insistió en que aún existen aspectos pendientes por esclarecer.

Grecia Quiroz solicita ampliar las investigaciones tras la captura del “R-1”

Luego del anuncio realizado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, la alcaldesa sustituta expresó su reconocimiento a las autoridades federales y al Ejército por las labores de inteligencia que derivaron en la detención.

“La justicia comienza, pero aún no termina”, señaló Grecia Quiroz, al referirse a la captura del presunto responsable intelectual del homicidio.

Asimismo, sostuvo que la detención del “R-1” representa únicamente una parte de las investigaciones relacionadas con el asesinato de Carlos Manzo.

“Es el comienzo de todo lo que está detrás del asesinato de Carlos Manzo”, expresó, al indicar que todavía existen hechos que deben ser aclarados por las autoridades competentes.

La investigación del homicidio ha sido desarrollada mediante la coordinación entre autoridades federales y estatales, con la integración de diversas líneas de investigación dentro de la carpeta correspondiente, conforme a los procedimientos establecidos por la legislación penal.

Autoridades reportan 31 personas detenidas por el caso de Carlos Manzo

Durante su posicionamiento, la presidenta municipal hizo un llamado para que las investigaciones continúen sin excluir ninguna hipótesis relacionada con el caso.

“Exijo una investigación seria que pueda llegar hasta las últimas consecuencias; por supuesto que no se descarte por ningún motivo ninguna línea de investigación, empezando por políticos que pudieron estar detrás del cobarde asesinato y que también ellos sean llevados ante la justicia aplicándoles todo el peso de la ley”, manifestó.

Por otra parte, Omar García Harfuch informó que el “R-1” es identificado como líder principal de “Los Rs”, una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con presencia en municipios como Apatzingán, Uruapan y Morelia, en Michoacán, además de operaciones en Jalisco.

El funcionario federal agregó que, con esta captura, “suman ya 31 personas detenidas por el cobarde homicidio de Carlos Manzo”, como parte de las acciones emprendidas para esclarecer el crimen ocurrido en Uruapan.

Finalmente, las autoridades federales indicaron que las investigaciones permanecen abiertas y continúan con el propósito de fortalecer las carpetas de investigación, determinar las responsabilidades correspondientes y presentar ante la autoridad judicial a las personas que resulten implicadas conforme avancen las indagatorias.

Related Articles