Querétaro, Qro, a 17 de agosto del 2023.- Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró el llamado a la cordura y a la unidad en el partido, esto luego de las declaraciones de Marcelo Ebrard de presunto acarreo de militantes y trabajadores de Bienestar a eventos de Claudia Sheinbaum.
El morenista aseguró que todos los aspirantes a encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación rumbo al 2024 son políticos profesionales y de larga trayectoria que respetan a la militancia y simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yo respeto todas las opiniones, creo que todos respetamos tanto a los compañeros que estamos participando en este proceso interno como a la militancia, tanto de Morena, como del Partido Verde y del Trabajo”, dijo.
Además, evitó hablar sobre la supuesta salida de Marcelo Ebrard para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC), y subrayó que la contienda interna se desarrolla en los términos establecidos en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional.
“No, yo ayer ya hice un llamado a la cordura, a la paciencia, ahorita son tiempos de construir a la unidad. Yo no coincido en esa apreciación, yo creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis somos políticas profesionales de larga trayectoria”, señaló.
Asimismo, consideró que las reglas están claras para la definición de las casas encuestadoras que se encargarán de realizar las encuestas que permitirán definir quién encabezará la candidatura en 2024. De igual forma, precisó que, hasta ahora, ha gastado dos millones 150 mil pesos en sus giras.
En cuanto a los hechos ocurridos en Lagos de Moreno, Jalisco, calificó como abominables los hechos de violencia ocurridos y pidió a las autoridades de Jalisco que se investigue y detenga a los responsables.
“Son lamentables los hechos y hago un exhorto a los medios de comunicación a que no anden haciendo apología de lo que no es, el presidente fue claro que no escuchó la pregunta, lo qué pasa que hay medios de desinformación. Primero lamentar los hechos y como ciudadano espero que investiguen, deslinden responsabilidades y encuentren a los responsables de tan abominables hechos”, concluyó.