Querétaro, Qro, a Martes 19 de Septiembre del 2023._Este martes arrancaron los trabajos de excavación en la plancha de lo que era el estacionamiento del mercado de la Cruz, como parte de las obras que dieron inicio el pasado 18 de septiembre, informó Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro.
La funcionaria detalló que el lunes se demolió la plancha y, como parte de los trabajos, se localizó escurrimiento de agua a una profundidad de 3.5 a 4.5 metros debajo de la superficie, lo cual se encontraba previsto dentro de los estudios realizados con anterioridad.
Por lo anterior, garantizó que no hay riesgo de que la cimentación presente algún problema; mencionó que dicho escurrimiento puede ser por la cercanía del río, por fuga de agua o por filtraciones de agua.
“Hoy justo encontramos un escurrimiento de agua, la obra no se altera, sigue en tiempo y forma, continúan los trabajos de excavación, de acarreo, van a estar sacando el agua para identificar la zona de donde proviene y hacer los trabajos que en un momento recomendara el laboratorio como preventivo”, apuntó.
López Castillo refirió que la obra, que tendrá inversión de 198 millones de pesos, se prevé que concluya entre febrero y marzo de 2024, aunque aclaró que los tianguistas podrán instalar el tianguis decembrino con normalidad los días domingo.
Respecto a la empresa que ganó la licitación de la obra, mencionó que se trata de Construcciones Acero, la cual cuenta con tres contratistas, entre ellos Agacel.