Querétaro, Qro, a sábado 10 de Febrero del 2024.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González informó que el operador financiero del cartel Jalisco que fue detenido el pasado jueves no radicaba en Querétaro, solo se encontraba de paso, reconoció que pueden suceder hechos en el territorio queretano, pero no hay impunidad.
“El caso en particular esta persona por lo que yo tengo entendido, no tengo más informaciones que él no vivía aquí, que estaba aquí, digamos, de paso y que por eso lo detuvieron acá y como siempre en Querétaro, pueden suceder cosas, pero lo más importante es que aquí los detenemos y que no hay impunidad”.
Informó que el operativo fue llevado a cabo en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional junto con el gobierno federal y las autoridades queretanas no participaron.
“Aquí hay libertad de libre paso y cualquier persona puede venir siempre y cuando no cometa ningún delito, nuestra obligación como gobierno y como Policía Estatal Federal de Investigaciones es cuidar nuestro estado y que cuando alguien haga un acto indebido lo podamos detener”.