Familiares del dueño del lugar, realizaron declaraciones dónde aseguran que han recibido amenazas en su contra por lo sucedido
Querétaro, Qro, a Lunes 11 de Marzo del 2024.-Esta tarde familiares de Jonathan Laguna, quien es el dueño del Centro de Rehabilitación “Un Nuevo Día”, lugar donde el pasado jueves un interno fue asesinado a golpes, señalaron ser víctimas de amenazas, por familiares de Alan “N”, quien habría sido golpeado y estrangulado.
Fueron la esposa y los padres del dueño del Centro de Rehabilitación, quienes al exterior de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, señalaron que temen por su integridad, pues afirman que luego de lo ocurrido han sido objeto de diversas amenazas.
La Fiscalía del Estado se encuentra realizando las investigaciones sobre el homicidio de Alan “N” 25 años de edad, de quién el resultado de la causa muerte fue asfixia por estrangulamiento y traumatismo cerrado de abdomen.
La Fiscalía informó que derivado de las investigaciones se detuvo a 10 personas, entre trabajadores e internos del lugar, quienes podrían estar relacionados con el homicidio de Alan, sin embargo aún está en libertad el dueño del Centro de Rehabilitación, ubicado en la colonia Unidad Nacional.
Abogados del dueño del anexo dijeron que están estudiando el caso y en espera de que se reanude la audiencia inicial, para aportar pruebas a favor de sus defendidos, de los cuales son tres trabajadores y tres internos del centro de rehabilitación.
Señalaron que la víctima estaba sometida por qué se tornó violento con el personal y debido a eso presentaba laceraciones en su cuerpo, debido a la conteción para evitar que se lastimara o lastimara a alguien más, por.lo.que pidieron que se investigue si fue a causa de una agresión o si el mismo interno se lastimó, pero afirmaron que no se puede culpar a los diez detenidos.