Denuncia Diócesis de Querétaro acto de profanación en un templo de Cadereyta

Denuncia Diócesis de Querétaro acto de profanación en un templo de Cadereyta

Sujetos ingresaron al templo de la Soledad, en la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde sustrajeron un cupón con hostias consagradas

AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL

Querétaro, Qro., martes 25 de febrero del 2025.- A través del comunicado 06/2025, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza dio conocer que el pasado sábado 22 de febrero se realizó la profanación del templo de la Soledad, ubicado en la parroquia de San Pedro y San Pablo, del municipio de Cadereyta de Montes, en donde fue sustraído un cupón con hostias consagradas.

El pastor diocesano lamentó esta situación e invitó a la comunidad a ofrecer actos de desagravio por este abuso, a través de exposición del Santísimo Sacramento y turnos de adoración. Añadió que este tipo de conductas se han vuelto frecuentes en los templos católicos de la Diócesis.

“Por desgracia, este tipo de conductas reprobables se están haciendo frecuentes en nuestraDiócesis. Esto es un reflejo de una sociedad, cada vez más secularizada y de la profunda descomposición del orden social en nuestro país” expreso el obispo a través del comunicado.

Del mismo modo, se dio parte a las autoridades civiles y de seguridad para esclarecer el hecho, con la finalidad de qué se haga justicia por este acto de abuso a las creencias religiosas.

Asimismo, pidió a los responsables de velar por la seguridad, y el cuidado del Sagrario, a las iglesias, templos, y oratorios el redoblar su esfuerzo, por el cuidado y vigilancia del santísimo sacramento, teniendo en cuenta lo que dispone el canon 938, del código de derecho canónico, con el fin de evitar actos como éste.

Related Articles