Esta mañana se reportaron a la línea de emergencias 911, el hallazgo de mantas con leyendas presuntamente de un cartel del crimen organizado, en distintos puntos de el Estado de Querétaro y en el municipio de Corregidora.

Una de ellas fue colgada sobre la reja de un restaurante ubicado sobre Calzada de los Arcos, la cual fue quitada de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.

Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que mediante las cámaras de seguridad y monitoreo se logró identificar a personas que portaban gorras, quiénes fueron las qué colgaron las mantas.

Boletín.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Informa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, La Secretaria de Seguridad Pública Municipal Corregidora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informan:

En relación a leyendas que fueron colocadas en diferentes lugares de la capital del estado y una en el municipio de Corregidora atribuidas a un presunto grupo delictivo, se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras.

Es importante señalar que, con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se logró detectar a las personas involucradas, quienes portando gorra procedieron de manera individual a colocar las mantas y huyeron apresuradamente del lugar.

Conforme al intercambio de información que se tiene con otras entidades y las investigaciones propias que se han hecho al respecto, se puede informar que el comportamiento de estas personas no corresponde al que usualmente tiene el presunto grupo delictivo en otras entidades.

Cabe mencionar que también fue inusual la rapidez con la que se divulgó en redes sociales la aparición de dichas mantas, tomando en cuenta el horario en que fueron colocadas y el tiempo de duración que permanecieron en las respectivas zonas.

Las corporaciones de seguridad reiteran que están trabajando para la protección de la ciudadanía y mantener la tranquilidad en los espacios públicos del estado.

De igual modo se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier comportamiento irregular de personas ajenas a su comunidad lo reporten al 911 y 089. Participa defendiendo a Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here