"
Inicio En las calles Policías municipales detienen a seis policías federales por extorsión.

Policías municipales detienen a seis policías federales por extorsión.

0
2292

Reporte ciudadano al 911 contribuye a la detención de policías federales por posibles hechos constitutivos de delito

Una llamada a la Línea de Emergencias 911 emitida la tarde de ayer, informó de presuntos policías federales, quienes tenían retenidas a personas por la supuesta comisión de una falta de tránsito en una carretera federal, a quienes les solicitaban la entrega de diez mil pesos para dejarlos ir.

El reporte fue turnado al personal policial del municipio de Querétaro encargado de hacer labores de prevención en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor; en la avenida de la Luz se ubicó una camioneta Dodge tipo RAM con logotipos de la policía federal y seis personas que se ostentaron de esa corporación, datos que fueron corroborados.

Los policías federales argumentaron haber detenido a tres jóvenes por posesión de sustancias tóxicas, sin embargo, la persona que reportó la situación a la Línea de Emergencias 911 arribó al lugar y señaló a tales servidores públicos de haber obligado a los jóvenes, quienes eran sus conocidos, a obtener el dinero para ser liberados.

Los ciudadanos retenidos confirmaron la versión, por lo que polícias municipales  procedieron a informarle de sus derechos y asegurar a quienes se ostentaron como policías federales; se pidió a los denunciantes y posibles afectados acudieran a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde fueron puestos a disposición junto con las evidencias recabadas en el trabajo de primer respondiente.

Corresponde a la instancia federal determinar si existió o no delito de los servidores públicos y actuar en consecuencia, los policías federales detenidos son:

PP.  Salvador “N”.

– PS. Oswualdo “N”.

-PT. De Jesús “C”.

-PT. José Luis “R”.

– PT. Raúl “G”.

– PT. Ulises “S”.

Mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here