Luego de registrarse la detención del abogado Juan Collado, quién fue vinculado a proceso penal por el delito delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se le dictó prisión preventiva por al menos 6 meses.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el empresario Sergio Bustamante Figueroa, vínculo al caso Juan Collado, al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y al senador de la República, Mauricio Kuri González.

En el caso del gobernador, se le acusó que se habrían sido desviados más de 100 millones de pesos, de Libertad Servicios Financieros, empresa de dónde es presidente Juan Collado, para presuntamente financiar la campaña del hoy gobernador.

Además el empresario Bustamante, señaló a actores políticos como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, al gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez y al senador de la República, Mauricio Kuri, como quiénes serían los propietarios de Libertad Servicios Financieros, esto según tras llamadas que acuso recibir.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, negó categóricamente estar involucrado en estas acusaciones, además informó que levantaría la denuncia correspondiente por difamación, en contra de quien resulte responsable.

Por su parte el senador de la República, Mauricio Kuri González, afirmó que en años pasados formó parte del Consejo de libertad servicios financieros pero negó haber recibido algún dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here