La Fiscalía General de la República, informó de un cateo registrado en el municipio de Corregidora, en El Pueblito, en un inmueble donde se localizaron armas de fuego, cargadores y cartuchos de distintos calibres.

La orden de cateo fue girada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Corregidora.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la policía federal ministerial y personal de servicios periciales de la institución, llevaron a cabo técnicas de investigación en un predio.

En el lugar se localizaron 7 armas cortas, entre ellas dos revólveres calibre 38 y 357 magnum, además tres tipos de escuadra calibre 5.7 por 28 mm 41 y 31, un arma corta tipo doble cañón calibre 41, además de cuatro armas largas una tipo escopeta recortada calibre 20, un rifle calibre 22, un fusil calibre 45 automático y una carabina calibre 30, así como 19 cargadores y 1692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien Integra la indagatoria correspondiente, a efecto de continuar con las investigaciones en contra de quien resulten responsables.

Trascendió que el inmueble donde fue localizado el arsenal antes mencionado, fue la casa de campaña que usará la regidora Gabriela Moreno, quién fue candidata a la presidencia municipal de Corregidora, en las pasadas elecciones del 2018.

Ante estos hechos el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que la regidora Moreno no acudió el pasado lunes a la sesión de Cabildo y que tampoco se ha presentado a trabajar, por lo que no ha tenido acercamiento con ella.

El alcalde de Corregidora también dijo, que la ex candidata a la presidencia municipal de Corregidora, Gaby Moreno, tiene la posibilidad de ausentarse presentando un justificante y de ser necesario su comparecencia, será la autoridad federal quién se encargue de realizar el citatorio correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here