El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, mencionó que la homosexualidad sigue siendo un factor de riesgo, por eso ese sector no es candidato para la donación de sangre.

Eso fue lo que contestó, al preguntarle sobre si la restricción para donar sangre por parte de los homosexuales, no es una medida discriminatoria.

Afirmó que se trata de una medida de prevención, pues no están aceptando la donación de sangre de personas homosexuales, debido a que es un factor de riesgo por el contagio de virus del VIH.

Dijo que una persona homosexual no puede ser candidato a donar, porque en caso de que lo haga puede que se encuentra en un período de ventana, es decir que aunque tenga el virus aún no lo pueden identificar como positivo.

Reconoció que no tienen reportes de que hasta el momento haya casos en el estado en los que se detectara realmente un contagio a través de la donación, sin embargo dijo que es por prevención y seguridad, afirmó que anteriormente habían tenido casos cuando todavía no había tantas medidas de prevención del contagio de otro tipo de enfermedades, por medio de la donación de sangre.

“Todavía es mucho más riesgo. Aquí sí hay que ser muy claro, no tanto que sea discriminatorio, sino por seguridad. Si yo te digo: Sabes esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual ¿te la pondrías?” Dijo el Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello.

¿Que opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here